La Gran Logia Autónoma realiza la Comunicación Trimestral con la instalación de la R.L. Somnis Scalam Nro. 16
Para algunos ritos se celebra el solsticio de verano, pero para los que practicamos el Rito de Emulación, la fecha nos convoca a la realización de nuestra Comunicación Trimestral de la GLACH.
Una tenida muy especial se llevó a cabo, como la última del año, y que nos convocó como Gran Logia Autónoma de Chile. En esta oportunidad pudimos contar con la presencia de nuestros QQ.HH. provenientes de los diversos valles donde se extiende la GLACH y la notable visita de los QQ.HH. del Valle de Valdivia, quienes vinieron a recibir la carta patente de la más reciente Logia Somnis Scalam Nro. 16.
La Comunicación Trimestral se caracteriza por reunir a los HH. en torno a la dirección del MRGM Pedro A. Morales Segura, quien entrega un estado de situación de las novedades y logros que ha vivido la Gran Logia Autónoma de Chile en el año en curso y los desafíos y proyectos que se vienen para el 2019.
El momento culmine de la tenida fue, sin lugar a dudas, la instalación y consagración de la Respetable Logia Somnis Scalam con el registro número 16, que viene a reafirmar la presencia del Rito de Emulación y de la GLACH en el hermoso Valle de Valdivia.
La instancia más esperada por el recién instalado V.M. Juan Carlos O. fue la Ceremonia de la Silla, de la cual sólo participan los Maestros Instalados, vale decir los que ya se han sentado en el trono del Rey Salomón.
El trabajo constante de nuestra Augusta Orden se ve reflejada en acciones como las descritas, que demuestran el firme compromiso de cada uno de los integrantes de la Gran Logia Autónoma de Chile, por continuar con Fe, Esperanza y Caridad, la construcción de la GLACH.
#GlachLaConstruimosTodos